"El concepto es el feminismo aparente desde la sociedad de consumo: cabezas de cerdo combinadas con barbies de distintas épocas".
Materiales:
- Sintético sobre cuerina ecológfica
Obra Abierta
Presentamos las obras realizadas sobre los cubos expuestos en las plazoletas del Fundador y de la Compañía de Jesús.
En ellas, no solo los artistas han dejado su impronta, sino también el público ha intervenido de distintas maneras, según el sentido que le han aportado a las mismas.
En esta "obra abierta" el sentido se va construyendo a partir de la participación interactiva, creativa y constructiva de TODOS.
domingo, 24 de octubre de 2010
Susana Verde
Rosario Cosse, Mariana Montalvo, Laura Vairetti
"La cuestión trata sobre la mirada femenina, el bordado, el protagonismo de la mujer en la historia como intérprete, traductora de esta historia a través de una poética de los textiles. Eje enganchado como una cosmovisión que se manifiesta y entrecruza desde la trama de tejidostradicionales a las tramas tecnológicas. La abstracción ayer y hoy como síntesis del universo".
Ténica y materiales: con fotografías, trabajo digital a partir de tejidos de distintas culturas y tramas de circuitos eletrónicos, impresas en ploteado, montadas sobre alto impacto y cementadas sobre el bloque.
Rosana Fregonard
María Gazulla
Materiales:
- Hilos
- Cordones
- Sogas
- Telas
- Cascabeles
- Plásticos
- Colores
Mariana Costa
"Soles hechos con requechos, con pedazos; doscientos años en los cuales tarde o temprano siempre sale el sol aunque esté hecho con partes de a pedazos. La esperanza es el sol que está en nuestra bandera. Es para que las personas se paren sobre la esperanza".
Luz Castellano
Eduardo "Boyo" Quintana
Dora Burlet
Cecilia Luque
"Huellas que se han dejado desde hace 200 años, cualquiera sea la dimensión, distintos tamaños de pies en la parte superior de cada cubo. Veinte estampas (cada una es única), enumerando cada siglo, con una escarapela, que es el único símbolo patrio. Serie que tiene que ver con el corazón, porque fue iniciada hace un tiempo y ahora se hizo con ella una resignificación. La silografía, técnica utilizada, es la más antigua".Materiales
- Gráfica
- Estensil
- Grabado puro
Ayelen Baley, Olga Baudiglia Peralta, Silvia Berruezo, Beatriz Laborde - Grupo 7 Artistas
Angeles Echegaray, Guillermo Losano

"El concepto es representar en esta casa el país. La estructura fue realizada por Guillermo Losano. La parte significativa realizada por Angeles Echegaray: la recopilación de grafittis; frases populares, humorísticas; la historia marcada por los políticos; los símbolos, por ejemplo la jeringa, el ómnibus, la lapicera bic, que son todos inventos argentinos; las figuras míticas, como por ejemplo Eva Perón, Maradona, el Che".
Materiales:- Hierro
- Chapa batida
- Chatarra
- Soldaduras
- Pincel
- Aerosol
- Liquid Paper
Ana Mazzoni
Marcela Carranza
Juan Canavesi - Galería Artistas a la Carta
Nombre de la obra "El país sangra"
"Bloques vendados representan el país que sangra; que sangra por los desaparecidos, por los sin techo. Sensación de construcción, construyendo y al mismo tiempo sangrando. Las vendas se dejarán sueltas para que la gente pueda escribir o agregar lo que quiera".
"Bloques vendados representan el país que sangra; que sangra por los desaparecidos, por los sin techo. Sensación de construcción, construyendo y al mismo tiempo sangrando. Las vendas se dejarán sueltas para que la gente pueda escribir o agregar lo que quiera".
Héctor Moyano
Israel Gómez Prax
"Trabajando con cuestión del bicentenario mi propuesta es traer los personajes que nos causan orgullo como los que nos causan dolor y colocarlos a todos juntos. Como todos somos parte de este país es parte nuestra todo esto. Argentina normalmente mira para atrás muy poco, solamente mira para adelante y quiese rescatar a todos los personajes malditos y a todos los personajes célebres, por ejemplo: el Che y Videla, José Hernandez y San Martín, Antonio Berni y Cavallo. Lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro".
Materiales:
- Pintura con látex blanco y negro.
Materiales:
- Pintura con látex blanco y negro.
Mercedes Pelaez
Eugenia Guevara - Inés Rozzen

Materiales:
- Madera cortada
Ana Capra
Álvaro Sosa
Alejandro Niz - Galería Cerrito
Nombre de la obra: "Re gil", "Peronó", "La finada Correa", "Córdoba", "El más gil"."Concepto de la veneración, de cómo las creencias matan a las verdades. Por ejemplo, Perón más allá de la política".
Referencia a la veneración desde cinco personajes:
- El Gauchito Gil
- El Gral. Perón
- La Difunta Correa
- La Mona Jiménez
- El Gauchito del Mundial '78
Materiales utilizados:
- Acrílicos
- Extensil
- Sintéticos
- Objetos
Técnica mixta
Greta Figueroa, Teresa Maluf, Isabel López Carranza
"Unión entre la mujer que llegó y la que está, simulando un barco, la primera representada por el mascarón de proa y la segunda por el mascarón de popa; la mujer que está sigue en la lucha, sigue navegando. Imágenes de etapas de la historia argentina".
Materiales: cartapesta, telas, papel mache, hierro soldado
María Susana Gamarra

Dice Susana: los cubos que intervine son rojos y tienen unas sillitas doradas encima. El concepto en verdad lo traduje de la frase "no todo lo que brilla es oro" y es muy sencilla mi propuesta. Me interesó mucho la idea de poner al espectador/ visitante en situación de privilegio por lo menos el tiempo que dure la muestra, por ello utilicé el recurso de la alfombra roja. Lo planteo de esa manera , ya que a la Patria la construimos todos, y no es un hecho menor en la historia individual, el ser participes del Bicentenario. Las sillas doradas, pretenden aludir al poder, que de una u otra forma en el transcurso de 200 SOMOS DOSCIENTOS será, si se quiere, saboteado por los pies de cualquier ciudadano.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


















